Primicias24.com- La gobernación del estado Miranda y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se encuentran en plena producción de máscaras con tecnología de impresión 3D y tapabocas con corte láser que serán destinados para el personal del sector salud para evitar contagios de COVID-19.
Así informó el secretario de Ciencia y Tecnología de la gobernación, Leonel Párica, quien anunció a su vez la producción de un millón de litros de cloro que se distribuirán a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para la desinfección en los hogares.
Sostuvo que mientras los venezolanos cumplen con la cuarentena social decretada por el Gobierno Nacional, los diversos centros de investigaciones, universidades e industrias se encuentran diseñando planes que permitan atender a las comunidades.
A su juicio, la pandemia dejó grandes retos para la ciencia venezolana debido a que “es el momento de unir criterios en función de salvaguardar la salud y la vida de las personas”.
Sobre el trabajo en conjunto entre la gobernación y el IVIC, Párica agregó que “ellos se han puesto a la orden para mejorar, con su conocimiento, este difícil momento que estamos atravesando”.