Primicias24.com.- Un grupo de astrónomos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) descubrió en la galaxia OJ 287, a dos agujeros negros atrapados en una “danza interminable”.
Se trata de dos agujeros negros supermasivos en el centro de la galaxia. Uno tiene una masa 18.000 millones de veces mayor que el sol. Mientras que su pareja es más pequeña, con una densidad masiva solo 150 millones de veces más que el sol.
Fue descubierto por científicos del Instituto Tata de Investigación Fundamental en Bombay (India), quienes calcularon que en 2019 la “danza” tendría su punto máximo de llamarada, por lo que informaron a la NASA y esta fijó una de sus telescopios espaciales sobre la galaxia, así demostraron que las predicciones de los científicos eran acertadas.
Posteriormente, el laboratorio de propulsión a chorro realizó un modelo computarizado en el que recreó la danza de los dos astros celestes.
“Fue extremadamente afortunado que pudiéramos capturar el pico de esta llamarada con el Spitzer, porque ningún otro instrumento hecho por el hombre fue capaz de lograr esta hazaña en ese momento específico”, confirmó en un comunicado Seppo Laine, miembro del proyecto Spitzer.