Primicias24.com- Expertos en tecnología lograron identificar a un nuevo programa malicioso denominado Mandrake, el mismo está activo desde hace unos cuatro años y según los especialistas representa una amenaza espeluznante.
Investigadores de la compañía Bitfender confirmaron la información y explicaron que los ataques de dicho virus son manejados por un humano sin ninguna automatización.
Mandrake logra su objetivo por medio de aplicaciones maliciosas que se publican en Google Play Store y al principio demuestran ser inofensivas en un intento de ganar tiempo hasta que un hacker elija un dispositivo específico.
Al ser a alguien en particular elegido por los hackers, el número de infecciones es mínimo así como las app usadas para iniciar las infecciones.
De este modo, las aplicaciones pueden permanecer sin ser detectadas en Google Play Store durante mucho más tiempo que otras de este tipo.
Especialistas advierten que el riesgo de que elijan un celular en específico es que el hacker puede obtener acceso a sus partes cruciales, como la configuración del núcleo, las capturas de pantalla, el uso del dispositivo y los tiempos de inactividad.
De este modo, tienen acceso al dispositivo y pueden robar datos e inclusive transferir dinero.