Primicias24.com- La doctora en ciencias biológicas y profesora de la Universidad George Mason (EE.UU.), Ancha Baránova, indicó que las personas que lograron recuperarse del COVID-19 pueden perder varios años de su vida como resultado del impacto negativo de esta enfermedad.
Explicó que ello depende del sexo del paciente: los hombres pierden más años de vida en comparación con las mujeres. «Es decir, el COVID-19 devora 10 años de la vida futura», apuntó.
Resultados que obtuvieron al analizar los parámetros bioquímicos de estos individuos.
Aunque, Baránova aseguró que dichos parámetros pueden restaurarse mediante una rehabilitación completa en el período posterior a la enfermedad.
«Después del COVID-19, no hay que apresurarse a hacer el trabajo urgente que debe estar listo para mañana, porque ha estado enfermo durante dos semanas. ¡Descanse más!», recomendó la doctora al recordar que la recuperación del organismo se efectúa durante el sueño.
«Por lo tanto, definitivamente son necesarias ocho horas de sueño (tras recuperarse), y si usted está enfermo en este momento, entonces trate de dormir durante 10 horas», puntualizó Baránova.