Calvicie: Factor de riesgo para contraer COVID-19

Expertos indican que las hormonas sexuales masculinas influyen en la perdida de cabello y en el potencial del virus para atacar las células

Primicias24.com- Según los datos de una investigación científica, publicados en The Telegraph, nuevas pruebas sugieren que los hombres calvos pueden tienen mayor riesgo de padecer síntomas graves del COVID-19.

Los datos son tan sólidos que los expertos sugieren que la calvicie sea considerada un factor de riesgo.

Realmente creemos que la alopecia es un indicador perfecto del peligro», dijo Carlos Wambier, profesor de dermatología de la Universidad Brown, EE.UU, citado por el medio referido.

Desde que inició la epidemia, diversos especialistas prestaron atención al hecho de que los hombres que contrajeron el coronavirus tenían más probabilidad de morir que las mujeres. 

Hoy, la convicción es cada vez mayor, acerca de que los andrógenos (hormonas sexuales masculinas, como la testosterona), pueden no sólo influir en la pérdida de cabello, sino también en el potencial que tiene el coronavirus para atacar las células.

Según el profesor Wambier, las testosteronas sirven de «puerta de entrada» para que el virus penetre en el organismo del ser humano y se refirió a dos estudios realizados en España que revelaron un número excesivamente alto de hombres con calvicie, ingresados al hospital con el COVID-19.

El primer estudio, que contó con 41 hombres que padecían síntomas del covid-19 en hospitales españoles, mostró que el 71 % de ellos eran calvos.

En el segundo participaron 122 pacientes y esta vez el 79 % de los hombres tenían la alopecia androgenética.

En el caso de las mujeres se mostró la misma correlación, aunque el número de las pacientes con calvicie vinculada con los andrógenos fue mucho menor.

primicias24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Músico y productor: Juan Luis Guerra nació en Santo Domingo en 1957

Dom Jun 7 , 2020
En 1983 firmó su primer contrato con el empresario discográfico Bienvenido Rodríguez, de la disquera Karen Records

Puede que te guste