Primicias24.com- La compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon presentó un sistema de seguimiento basado en inteligencia artificial con el fin de mantener el distanciamiento entre sus trabajadores en oficinas y almacenes para evitar la propagación de la COVID-19.
Según reseñó Reuters, el anuncio se dio luego de que la empresa comenzará a ser cuestionada por parte de los legisladores y sindicatos sobre las medidas implementadas para proteger a su personal del nuevo coronavirus.
Desde ahora una serie de monitores señalan a los empleados que mantienen una distancia segura en círculos verdes, mientras que quienes están irrespetando el espacio se resaltan en círculos rojos.
El sistema llamado Asistente de Distancia, utiliza imágenes de cámara en los edificios de Amazon para ayudar a identificar áreas de alto tráfico de personas.
Sin embargo, pese a esta iniciativa el medio destacó que activistas en defensa de la privacidad están preocupados por el seguimiento cada vez más detallado de las personas e instaron a las empresas a limitar el uso de esta tecnología durante la pandemia.