Según los expertos chinos y estadounidenses la energía es suficiente para alimentar a un reloj o pulsera
Primicias24.com.- Un cargador para equipos tecnológicos fue creado por científicos chinos y estadounidenses que descubrieron que el calor natural del cuerpo humano puede convertirse en energía eléctrica.
Según los expertos, el dispositivo es capaz de generar aproximadamente un voltio de energía por centímetro cuadrado de piel, por lo que puede alimentar a un reloj eléctrico o una pulsera.
Al respecto, el líder de la investigación, Jianliang Xiao, explica que cada vez que los usuarios usan una batería, se agota y al final tienen que cambiarla, sin embargo, este nuevo dispositivo termoeléctrico es bueno porque se puede llevar en todo momento.
Entre las características, este equipo cuenta con una base de material flexible en el que se incrustan finos chips termoeléctricos conectados por cables de metal líquido, con un aspecto físico de una pulsera de plástico.
Es importante destacar que, los dispositivos son extremadamente resistentes a las influencias externas y se autoreparan como el tejido biológico.