El Galaxy Fold fue un terminal con luces y sombras, pero es innegable que su lanzamiento supuso un antes y un después en el sector de los smartphones. Hemos visto como diferentes fabricantes han adaptado el concepto de plegable a sus terminales, un claro ejemplo es el Razr 2020 de Motorola.

Lea también: Portátiles y tablets que se esperan para el próximo Samsung Unpacked

Este dispositivo partiría de la base de que es plegable, pero no un plegable cualquiera, sino que es capaz de doblarse dos veces y, por lo tanto, permitiría llevar una tablet con una pantalla considerable en el bolsillo. Además, esta tablet sería compatible con el S Pen de Samsung y, por lo tanto, contaría con un punto extra en cuanto a la productividad.

Lo cierto es que TCL le llevaría la delantera a Samsung, pues hace justo un año enseñaron un concepto parecido al que propone la compañía coreana. Pero está claro que si hay una empresa capaz de arriesgarse y lanzar una tablet plegable esa es Samsung.

Surgen muchas dudas acerca de este producto, puede que sea todavía demasiado pronto para ver tablets plegables e incluso que la tecnología de la doble bisagra no esté lo suficientemente pulida para aguantar un uso diario.