Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Variedades

Honrarán vestimenta mexicana con gran mural de Frida Kahlo

El autor del mural, titulado “Magdalena”, expresó que plasmar la figura de la pintora mexicana más famosa de México era algo “casi obvio”

Primicias24.com- El artista irlandés, Fin DAC, elaboró un moral de grandes dimensiones en la ciudad mexicana de Guadalajara, el cual honrará a la pintora, Frida Kahlo, y a su vez a la vestimenta nacional. 

Esta pintura será oficialmente develada durante el festival de danza Despertares Impulsa, organizado por el reconocido bailarín, Isaac Hernández, el cual se celebra en Guadalajara.

El autor del mural, titulado “Magdalena”, expresó que plasmar la figura de la pintora mexicana más famosa de México era algo “casi obvio”, pues en su arte busca enaltecer a las mujeres de cada país al que va y ella “representa con sus vestimentas típicas el arte mexicano”.

 

En la pared de un edificio de unas diez plantas, la imagen de la pintora observa a los transeúntes de la avenida Chapultepec con sus manos juntas y ataviada con rebozo rosa, una blusa (huipil) multicolor típica del sur de México y una larga falda azul adornada con calaveras.

Conocido por su estilo denominado “Urban Aesthetics”, Fin DAC ha plasmado en muros, tejados y calles de los cinco continentes diversas figuras femeninas con sus vestimentas tradicionales, siempre portando un antifaz, un elemento que él considera su firma propia.

«No importa la cultura y la nacionalidad para mí, estoy más interesado en el tipo de ropa típica de cada lugar, cada país y cada lugar tiene algo que ofrecer y mostrar en este sentido.

Fin DAC fue invitado por la productora de Despertares Impulsa y esta es la primera ocasión en que trabaja en México y la tercera que visita Latinoamérica, luego de haber creado seis murales en Colombia y Brasil entre 2012 y 2017.

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com