Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Variedades

La perla más antigua del mundo fue hallada en Emiratos Árabes Unidos

La joya tiene unos 8 mil años de antigüedad, según calcularon los arqueólogos

Primicias24.com- Hallaron una perla de 8 mil años de antigüedad en Emiratos Árabes Unidos, y es considerada la más antigua de la que se tenga registro, según lo dio a conocer el departamento de cultura y turismo del país.

El hallazgo fue hecho por arqueólogos emiratíes, mientras trabajaban en un asentamiento neolítico en la isla Marawah. Los expertos esbozaron la posibilidad de que en el lugar se intercambiaran perlas por cerámica y otros productos.

“La isla de Marawah, es uno los sitios arqueológicos más valiosos. Las excavaciones continúan allí con la esperanza de descubrir aún más evidencias sobre cómo vivieron, trabajaron y prosperaron nuestros antepasados”, comentó Mohamed al-Mubarak, presidente del departamento de cultura y turismo.

En el lugar de las excavaciones se han encontrado otros elementos significativos para la historia, como flechas de piedra, abalorios de conchas y rocas. Por otra parte, las autoridades señalaron que iniciarán excavaciones más profundas en la isla, a principios del 2020, para continuar con el estudio de la civilización que allí prosperó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com