Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Ultraconservadores critican un espectáculo LGTB en Disneyland París

Visitantes a la entrada del parque de DisneyLand París, en una imagen de archivo. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Primicias24.- Asociaciones ultraconservadoras francesas criticaron la organización este sábado de un espectáculo que celebra el orgullo de la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) en Disneyland París, dentro de la apuesta decidida de la empresa desde hace años por la diversidad de identidades sexuales.

“Estas reivindicaciones no tienen nada qué hacer en un parque de atracciones”, se quejó Ludovine Dutheil de La Rochère, presidenta de La Manif Pour Tous, una organización nacida contra la legalización del matrimonio homosexual.

En declaraciones a la emisora France Info, Dutheil de La Rochère denunció que con esta marcha Disneyland está dando cobertura a asociaciones LGTB que defienden reivindicaciones como la reproducción asistida para los transexuales o las teorías sobre la identidad de género.

Añadió que “los niños y las familias no van para eso” al parque temático de las afueras de París, sino que van “a disfrutar”.

En una línea similar, la Asociación de Familias Católicas (AFC) llegó incluso a calificar esta segunda edición de la llamada Soirée Disneyland Paris Pride de “discriminatoria”.

“Puede chocar a los niños y a las familias que, por razones propias, no comparten esas opiniones y no les interesan”, añadió la AFC.

Disney asume desde hace años abiertamente su política en favor de las personas LGBT, una posición que ha recibido el respaldo de asociaciones representativas de esa comunidad.

Mathieu Gatipon, portavoz de InterLGBT, hizo notar que mientras en el parque del Puy du Fou hay también “una apuesta política” que no se caracteriza por la defensa de ese colectivo, ellos están “contentos de que Disneyland París apueste por los intereses de las personas LGBT para que sean visibles”.

“Es lo que molesta a esas asociaciones porque choca con su representación de la familia. Las familias pueden ser homoparentales, monoparentales. No entendemos cuál es el problema”, añadió Gatipon.

En su cuenta de Twitter, Disneyland París presentó este espectáculo, que incluye un concierto con los cantantes Mika, Bilal Hassani y Becky Hill, y recordó que tiene una colección de productos derivados para la ocasión concebidos por sus empleados LGBT que “refleja su increíble contribución y su lugar central en nuestra empresa”.

“Somos solidarios con las personas LGBT en todo el mundo”, subrayó la empresa, que ha precisado que los que tienen una entrada de día a su parque temático no pueden asistir a su fiesta Disneyland París Pride, que se celebra por la noche.

EFE

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com