Primicias24.com- Estudios han determinado, que los tacones altos contorsionan la alineación natural de la columna vertebral de una mujer. Algunas mujeres sufren menos dolor y desfiguración parcial que otras, pero ten cuidado con el calzado para evitar daños que pueden ser dolorosos y costosos de remediar. Ten en cuenta las características físicas de los zapatos de tacón alto y cómo funcionan en contra de la naturaleza. Forzan el peso del cuerpo sobre los dedos del pie e inclinan la pelvis hacia adelante. Para permanecer en posición vertical mientras caminas, es necesario que te inclines hacia atrás. Esto hace que la espalda se arquee más de lo normal, lo que puede llevar a la tensión en la parte baja, las caderas y las rodillas.
Así que si eres amante de los tacones, prepárate para escuchar que tu doctor pronuncie el término «hiperlordosis» si eres diagnosticada con dolor espinal o lesiones similares.
Hacer un hábito del uso de tacones altos durante la jornada de trabajo puede poner la tensión en las extremidades inferiores y contribuir a respaldar las complicaciones pues una mayor presión en el área de los dedos, puede contribuir al dolor en las articulaciones y los músculos que intervienen en la tendencia natural del cuerpo para compensar la tensión contra la columna vertebral; Esto permite que los ligamentos vulnerables, las articulaciones y los discos de la columna vertebral se recuperen de los golpes repetidos y la tensión.
Aunque los investigadores aún no se ponen de acuerdo sobre si el uso de tacones altos daña la columna vertebral, recuerda consultar a un experto clínico, para el diagnóstico y tratamiento de las molestias relacionadas con la columna vertebral si sospechas que han sido causadas por el uso prolongado de tacones altos.