Primicias24.com Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, invitó al gobierno de Estados Unidos a pasar la página y trabajar en nuevas relaciones para el bien de ambas naciones.
«Pasemos la página, reconstruyamos una relación de respeto, por la paz, este es mi mensaje a los que tienen el poder y al Gobierno de EE.UU. Nosotros estamos preparados para una nueva etapa con EE.UU., de respeto y de avance», señaló Maduro durante el conversatorio que realiza junto a la delegación que lo representó en el diálgo con la Plataforma Unitaria.
Los vínculos diplomáticos entre Caracas y Washington se degradaron desde 2008, cuando Venezuela expulsó al embajador estadounidense, tras lo cual se mantuvo una tirantez bilateral que se agudizó en la última década, con Maduro en el poder, cuando EE.UU. acusó al Gobierno caribeño de tener una conducta antidemocrática y de violar derechos humanos.
Pese a todo, el Gobierno de Venezuela ya informó este martes que durante este año ha mantenido negociaciones con representantes de la Administración de EE.UU. con el fin de que sean levantadas las sanciones.