Primicias24.com- La nave rusa Soyuz MS-13, tripulada por cosmonauta ruso Alexandr Skvortsov, el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA) Luca Parmitano, y la estadounidense Christina Koch, quien batió el récord de permanencia de una mujer en el espacio, regresó a la Tierra, desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
La información la dio a conocer por la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, por medio de imágenes difundidas en directo, en las que detallan que la nave tocó tierra a las 09.12 GMT a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán, tal y como estaba previsto.
“El estado de la tripulación es satisfactorio”, dijo el director de Roscosmos, Dmitri Rogozin.
Skvortsov como Parmitano llegaron a la EEI a bordo de la Soyuz MS-13 el 21 de junio del año pasado, cuando Koch ya llevaba más de dos meses a bordo de la plataforma espacial. Pero al llegar a tierra la astronauta de la NASA, batió el récord de permanencia interrumpida de una mujer en órbita, al estar 328 en el espacio.
Aunque este no es el primer récord que rompe, ya que anteriormente en octubre realizó junto a su compañera Jessica Meir, la primera caminata espacial de un equipo solo de mujeres, que se llevó a cabo durante más de siete horas.
“Estoy muy emocionada y muy feliz”, dijo la astronauta estadounidense.
Por su parte, en la Estación Espacial Internacional quedaron el ruso Oleg Skripochka y los ingenieros de vuelo de la NASA Jessica Meir y Andrew Morgan.
Mientras que para el próximo 9 de abril, la Soyuz MS-16 llevará a la plataforma orbital a los cosmonautas Nikolái Tíjonov y Andréi Babkin, así como al astronauta de la NASA Chris Cassidy.
Deja un comentario