Primicias24.com- Aunque la mayoría está acostumbrada a que los robots son hechos con la más avanzada tecnología, te contamos, que también se pueden crear increíbles seres metalizados utilizando, solo con cartón y mucha creatividad.
La comunidad líder diseñada para los amantes de la ingeniería, la tecnología y la ciencia, Interesting Engineering, publicó cómo fabricar un robot, sin inteligencia autónoma, “únicamente con pegamento, cartón y mucha maña”.
Paso a paso:
Se necesitan cuatro piezas rectangulares de cartón, y hacer varios agujeros para encajar distintas piezas con otras. También se necesitan dos pequeños palitos que van a servir para qué el simpático robot también tenga brazos.
Para que el robot se mueva se necesita un pequeño motor, que dará movimiento a todas las extremidades que se realizaron. Así, tanto los trozos de cartón como los distintos palitos girarán y darán vida a las articulaciones móviles del robot que le permitirán caminar sin caerse mientras balancea sus brazos.
En un mundo en el que el concepto de robot remite a un compendio de piezas metalizadas e ingeniería muy avanzada, es posible también mostrar este tipo de proyectos que cualquiera puede hacer en su casa con ciertos conocimientos de ingeniería y manualidades.
Haz click aquí para que veas, cómo se hace el robot de cartón.