Primicias24.com- “Nosotros, en el comité organizador, no tenemos idea de cómo se gastará este dinero”, expresó Toshiro Muto, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Resaltó que de momento es muy temprano para poder determinar una cifra a invertir luego de que el evento fuera corrido un año tras la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de realizar las competiciones clasificatorias.
“En cuanto al desglose, también entiendo que el COI ha declarado que es demasiado pronto para saberlo”, señaló.
Durante una sesión informativa en línea, los organizadores aseguraron no conocer detalles sobre los gastos por 800 millones de dólares que fueron comprometidos en un principio por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).
Sin embargo, de acuerdo a lo que revelaron los organizadores, siguen en contacto con el Gobierno de Japón para determinar cómo serán compartidos los gastos para el magno evento del deporte mundial.
Según detalló Muto, podrían presentarse cambios en el plan original con la finalidad de ahorrar costos y así, hacer que los JJOO sean seguros para los atletas, aunque no proporcionó detalles al respecto.