Nuevos ajustes se hicieron según lo establecido en las normas de la UE para ayudas estatales
Primicias24- La Comisión Europea (CE) aprobó un aumento por 40.000 millones de euros y la introducción de enmiendas en los sistemas avales que España destinará a empresas y trabajadores independientes que se han visto afectados por la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.
Bruselas estima que los cambios obtenidos por el Gobierno español, aprobados con anterioridad, están “en línea con las normas de ayuda estatal de la Unión Europea (UE), en particular con el marco temporal de de ayuda estatal”.
Lea también: FMI felicita a Argentina por lograr acuerdo con acreedores
La CE detalló, en un comunicado, que los parámetros modificados continúan siendo necesarios para remediar una perturbación grave en la economía española. Por ello se realizaron las enmiendas a los planes aumentando la ayuda económica a 40.000 millones de euros, que se destinarán a diferentes sectores.
La Comisión considera que las medidas ajustadas se adaptan a las condiciones establecidas en el marco temporal, y sostuvo que estos planes fueron modificados de acuerdo a las normas de la UE en cuanto a ayudas estatales.