Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

FMI felicita a Argentina por lograr acuerdo con acreedores

Para que sea efectivo y los bonistas formalicen su adhesión, el Gobierno extendió hasta el 24 de agosto de 2020 la fecha de vencimiento de su oferta.

Para que sea efectivo y los bonistas formalicen su adhesión, el Gobierno extendió hasta el 24 de agosto de 2020 la fecha de vencimiento de su oferta

Primicias24.com- Argentina y sus acreedores lograron un acuerdo para reestructurar 65.000 millones de dólares de deuda y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se pronunció al respecto extendiendo a través de sus redes sociales sus felicitaciones.

“Felicitaciones al presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y a los principales grupos de acreedores de Argentina por llegar a un acuerdo sobre la deuda del país. Un paso muy significativo. Espero una conclusión exitosa en beneficio de todos”, dijo Georgieva en su cuenta de Twitter. 

Lea también: Inflación en Chile será de 1,8% en 12 meses: Banco Central

El 4 de agosto era la cuarta vez (y última) que se reunían para atender la deuda pero finalmente la propuesta que presentó el Ministerio de Economía que reconoce 53,5 centavos por cada dólar adeudado resultó aprobada.

Para que el acuerdo sea efectivo y los bonistas formalicen su adhesión, Argentina extendió hasta el próximo 24 de agosto de 2020 la fecha de vencimiento de su oferta, con la que se busca canjear bonos de ley extranjera por 66.238 millones de dólares.

La propuesta es concretada por el Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

De acuerdo con una nota de prensa del ente encargado, Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidos en su propuesta de canje presentada el pasado 6 de julio.

Esto, “sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que el país se compromete a realizar”, dijo el Ministerio de Economía en el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- La Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) aceptó la demanda de Venezuela contra Argentina por la retención del avión de carga de la...

Economía

Primicias24.com El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este jueves que su personal técnico ha alcanzado un acuerdo con Ecuador para un crédito de unos...

Internacionales

Primicias24.com.- Argentina enfrenta este martes una jornada cargada de tensión, luego de la cadena nacional en la que el presidente Javier Milei informó sobre...

Economía

Primicias24.com La economía de Venezuela cerrará 2024 con un crecimiento del 4,5 % respecto al anterior, un nivel “similar” al que “había alcanzado en...

Copyright © 2020 Primicias24.com