Primicias24.com- La Federación Internacional del Automóvil (FIA), impuso como regla que los equipos que participan en el Mundial de Fórmula Uno (F1), utilicen los “vacíos legales” que encuentren en el reglamento, para construir los carros. La entidad argumentó que la “maniobra” fue reiterada en la última década.
“La acción, en su momento, permitió que las escuderías Red Bull y Mercedes instaurarán sus respectivas hegemonías”, acotó el ente. La información la dio a conocer Ross Brawn, actual director deportivo del campeonato.
Los diez equipos que integran la plantilla alcanzaron un acuerdo para que, a partir de 2021, se pueda modificar el reglamento entre dos grandes premios, para evitar que alguna de las escuderías saque provecho de algún vacío de reglamento, explicó Brawn.
“Si alguien aprovecha un vacío legal, puede ser eliminado en la siguiente carrera, si un equipo aparece con una solución que ni siquiera fue, imaginada o destruye el principio de un apartado del reglamento, puede quedar eliminado, con base en las normas”, dijo Brawn.