septiembre 19, 2020
Deportes

Final de la Champions League tendrá un fuerte impacto económico en Lisboa

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La capital lusa generará ganancias evaluadas en al menos 50 millones de euros

Primicias24.com- De acuerdo a un estudio hecho por el Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM), la fase final de la UEFA Champions League, prevista para disputarse entre el 12 y el 23 de agosto en Lisboa, tendrá un impacto de unos 50 millones de euros en la capital portuguesa.

Según el IPAM, el 49% del dinero se recaudará para la restauración, con porcentajes menores para viajes (9%), alojamiento (13%) y otras actividades turísticas (5%), mientras que el resto estará repatido entre operaciones comerciales, publicidad y eventos.

Lea También: Fiscal suizo inicia causa judicial contra el presidente de la FIFA

El informe destaca además que a Lisboa acudirán unos 16 mil aficionados sin entrada y otros 3 mil visitantes entre equipos de fútbol, periodistas, y personal de apoyo invitados por la UEFA.

“En un contexto de pandemia, donde las economías quieren recuperar la confianza y donde Portugal tiene el turismo como pilar decisivo de su PIB, esta es la mejor campaña de promoción y confianza de Portugal en todo el mundo”, resaltó Daniel Sá, profesor que se encargó de coordinar el estudio para el IPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *