Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

Fiscal suizo inicia causa judicial contra el presidente de la FIFA

La investigación se remonta a 2016, después del escándalo de corrupción en el organismo

La investigación se remonta a 2016, después del escándalo de corrupción en el organismo

Primicias24.com- De acuerdo a lo que informa la agencia Reuters, el jueves se dio inicio a un procedimiento criminal por parte de un fiscal especial suizo, en el marco de una investigación sobre un encuentro sostenido entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y Michael Lauber, quien fuera procurador especial de Suiza.

Anteriormente, la Justicia de la nación helvética ya había identificado ciertos elementos de conducta criminal relacionado con ambos sospechosos, según la agencia británica.

Lea También: FIFA lanza plan de apoyo con $ 1.500 millones para comunidad del fútbol

Se especula que entre 2016 y 2017 Infantino y Lauber mantuvieron tres encuentros secretos, pero al ser consultados, ambos negaron que actuaran de forma ilícita.

La oficina de Lauber se encargaba de investigar una presunta corrupción dentro de la FIFA, por lo que el funcionario, presentó su renuncia durante la semana pasada luego que una corte determinara que el procurador había mentido a sus superiores para así ocultar sus reuniones con Infantino.

En 2016, Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA, debió abandonar su cargo en el marco de un escándalo de corrupción con pagos a su presunto sucesor, el francés Michel Platino, quien por aquella época era el presidente de la UEFA.

Ante esto, Infantino, sucesor de Blatter en el máximo ente rector del fútbol mundial, fue acusado de intentar blanquear la reputación del organismo, mientras que Lauber se encargaba de investigar el caso conocido como FIFAGate.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Deportes

Primicias24.com El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anticipó este jueves en Paraguay que el problema del racismo será uno de los temas del...

Internacionales

Primicias24.com El Senado de Brasil aprobó este miércoles la creación de una comisión que investigará el escándalo desatado por la supuesta manipulación de resultados...

Deportes

Primicias24.com El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales fue detenido y poco después puesto en libertad este miércoles en...

Internacionales

 Primicias24.cm El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este miércoles al comité de la FIFA que inspecciona la candidatura del país para...

Copyright © 2020 Primicias24.com