Primicias24.com- El costo del aluminio cayó a su nivel más bajo en cuatro años debido al descenso de la demanda generada por el COVID-19.
Expertos refieren que la pandemia también causó el desplome de las expectativas de un significativo superávit del metal en lo que va de año lo que a su vez resultó en la caída del precio del cobre.
Fuentes cercanas advierten que el aluminio tiene uno de los peores fundamentos en el complejo de metales básicos, en tal sentido, mientras más se extienden las cuarentenas, peor luce su escenario.
El aluminio referencial cayó 0,8% a 1.465 dólares la tonelada, mientras que los costos del metal utilizado en el transporte y el empaquetado llegaron a los 1.455 dólares, hecho que no ocurría desde 2016.
Respecto al cobre, este perdió un 0,7% a 5.005 dólares por tonelada, tras el cierre del martes en 5.045 dólares, cerca de su máximo nivel desde mediados de marzo.
A su vez, hay otros metales que también cayeron como el caso del zinc el cual descendió un 0,3% a 1.918 dólares la tonelada; el plomo perdió un 1,1% a 1.717 dólares la tonelada y el estaño que bajó un 0,3% a 1.918 dólares la tonelada; el plomo perdió un 1,1% a 1.717 dólares la tonelada.
Expertos están a la espera de nuevos créditos bancarios en China y según un estudio de la agencia internacional Reuters, las autoridades continúan instando a los prestamistas a ayudar a financiar a compañías afectadas por los efectos globales de la pandemia.