Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Jueves Santo celebración en todo el mundo

Se conmemora con una serie de misas en todas las iglesias

Primicias24.com- Conocido como una fiesta cristiana anual y tradicional, el Jueves Santo se celebra el mencionado día anterior al Domingo de Resurrección dentro del período conocido como Semana Santa o Semana Mayor.

Así, se cierra el Ciclo Cuaresmal y se abre el Triduo Pascual al atardecer de este día, y en la Iglesia Católica se suele conmemorar la institución de el Eucaristía durante la Última Cena, y el lavado de pies que realizó Jesús.

La historia relatada en el libro del Éxodo señala que durante este día, Jesús cenó la Pascua con sus apóstoles, siguiendo la tradición de judía que indica que se debía cenar un cordero puro y del año. Con su sangre, se debía rociar la puerta en señal de purificación ya que de no hacerlo de esta manera, el ángel exterminador entraría en la casa y mataría al primogénito de esa familia.

Durante el Jueves Santo, la Iglesia conmemora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios, mientras que más tarde, en medio de la denominada hora santa, se rememora la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos, la traición de Judas y el prendimiento de Jesús.

En horas de la mañana de este día se oficia la llamada “Misa Crismal”, la cual es presidida por el obispo diocesano y concelebrada por su presbiterio. Allí se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos que serán empleados en la administración de los principales sacramentos.

A la vez, los sacerdotes renuevan sus promesas realizadas el día de su ordenación. Esto constituye una manifestación de comunión existente entre el obispo y sus presbíteros en el sacerdocio y el ministerio de Cristo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com