Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Un Día como hoy se realiza primer Censo en Venezuela en 1873

Primicias24.com.- El Primer Censo de la República para determinar el número de habitantes en Venezuela fue decretado el día 3 de junio de 1873 por el entonces Presidente Antonio Guzmán Blanco y realizado entre el 7 y 9 de noviembre de ese mismo año.

El censo estuvo dirigido y supervisado por una Junta de Fomento Directiva del Censo de la República creada para la ocasión, y tuvo un costo total de 47 312,20 venezolanos. Con dicho proceso, se contabilizaron un total de 1 784 194 venezolanos existentes para la época.

La Junta Directiva del Censo presentó los resultados del censo al entonces Ministro de Estado en los Despachos de Interior y Justicia el día 27 de abril de 1874. Para el levantamiento del número de población por estado, se utilizó la demarcación territorial y nombre de los mismos que sería oficial a partir de la nueva Constitución de 1874, promulgada un mes después, con la excepción de Bolívar y Guayana. A continuación se detalla la cantidad de habitantes en el país por entidad federal:

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com