Ucrania y Estados Unidos se oponen a la creación de un gasoducto por intereses individuales
Primicias24- La oficina antimonopolio de Polonia impuso una multa de 50 millones de euros a la compañía rusa Gazprom por la relación con un caso con el gasoducto Nord Stream 2, y se le acusa de no colaborar con la investigación que se lleva a cabo desde 2018, en cuanto a la formación de un consorcio para el gasoducto en cuestión, que conectaría a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico
“El presidente de la Oficina de Defensa de la Competencia y Protección al Consumidor (UOKiK), Tomasz Chróstny, impuso una multa de casi 213 millones de zlotys a Gazprom”, señaló la institución en un comunicado.
Lea también: Brasil registra la mayor fuga de capitales en 25 años
En la construcción participan la rusa Gazprom, la francesa Energie, la alemana BASF Wintershall, la anglo-holandesa Royal Dutch Shell y la austriaca OMV, entre otras. Para noviembre de 2019 UOKiK impuso una multa de 40,3 millones de euros a la empresa francesa también por no colaborar con las investigaciones.
La construcción del gasoducto fue suspendida en diciembre de 2019 luego que Washington amenazó con sanciones a la empresa suiza Allseas la encargada de las obras. Estados Unidos y Ucrania se oponen a la realización de dicha infraestructura, por intereses individuales.