Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Brasil registra la mayor fuga de capitales en 25 años

“Hay muchas incertidumbres en Brasil respecto al escenario poscrisis”.

Expertos estiman que la situación va más allá de la contingencia sanitaria por COVID-19

Primicias24- Banco Central de Brasil publicó las estadísticas en las que se observa que la salida de inversiones del mercado de valores brasileño y de los bonos a comienzos del segundo semestre de 2020 se elevó a 31.300 millones de dólares.

Se detalló que solo en marzo los inversores extranjeros retiraron 22.200 millones de dólares generando la mayor fuga de capital desde 1995, momento en el que comenzó el registro de esta estadística.

Lea también: Brasil: 2.700 trabajadores de Latam Airlines serán despedidos por recorte de gastos

La máxima institución bancaria brasileña aseguró que la causa principal es la incertidumbre económica que ha causado la contingencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, Álvaro Bandeira, jefe del banco digital Modalmais, señaló  que existen otros factores que influyeron en esta situación.

“Por supuesto, la pandemia fue una fuerza potente que devolvió la aversión al riesgo en el mercado mundial. Sin embargo, existieron otros factores relacionados con la crisis política que estábamos viviendo, especialmente en el último trimestre (del primer) semestre del año, que ha traído más limitaciones para los inversores”, declaró Bandeira.

También destacó que la liquidez de los activos de Brasil es más alta que la de los otros Estados, lo que significa que es más fácil venderlos por un precio cercano al del mercado, retirando capitales. Además resaltó que el Gobierno de Brasil no tiene compromisos medioambientales y esto asusta a los inversores.

“Hay muchas incertidumbres en Brasil respecto al escenario poscrisis. Tendremos que determinar exactamente qué reformas se necesitan. Hay varias que deben aprobarse: sobre la independencia del banco central, la reducción de la participación del Estado, la privatización. Tenemos que elegirlas lo más rápido posible para atraer el capital extranjero, así como a los inversores locales”, sostuvo el experto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Economía

Primicias24.com El Gobierno brasileño envió este miércoles un proyecto de ley para reglamentar parte de la reforma tributaria aprobada en 2023 y que incluye...

Tecnología

Primicias24.com Google anunció este miércoles que “ya no permitirá” la publicación de anuncios políticos patrocinados en sus búsquedas durante las elecciones municipales que Brasil...

Internacionales

Primicias24.com El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sancionó este miércoles un proyecto de ley que reconoce a las bandas callejeras del carnaval,...

Internacionales

El mandatario aseguró que la posibilidad de esta consulta se haga en las elecciones del 28 de julio y que haya garantías de seguridad...

Copyright © 2020 Primicias24.com