Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

COVID-19 produce fuerte recesión económica a escala global

El portal The Conversation reportó la caída del PIB en los grandes mercados

El portal The Conversation reportó la caída del PIB en los grandes mercados

Primicias24.com- La economía mundial vive en estos meses de pandemia un periodo significativo al reportarse la caída del Producto Interno Bruto (PIB), en los diversos mercados mundiales.

Entre los afectados destacan España, cuya caída del PIB se reporta en 18,5%, una contracción sin precedentes desde que el INE comenzó sus registros en 1970. A nivel de tasa interanual, el descenso se ubica en 22,1% durante el segundo trimestre de 2020 y en 4,1% en el primero.

Lea También: Brasil registra la mayor fuga de capitales en 25 años

Sin embargo, España no es el único mercado que se vio afectado en el segundo trimestre de 2020, ya que la economía mundial en general puede catalogarse como pésima, según un estudio publicado en el portal The Conversation.

El medio destaca que el desplome económico en Estados Unidos es del 9,5% respecto al primer trimestre del año, mientras que Alemania reportó un retroceso del 10,11% respecto al primer trimestre y de 11,7% conforme a 2019.

La eurozona también destacó que su PIB presentó una caída del 12,1% respecto al primer trimestre y de 15% conforme al año anterior.

The Conversation destaca que un escenario como este era previsible, toda vez que durante el segundo trimestre de 2020 la economía mundial presentó una paralización casi total producto del confinamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, defendió el rumbo que ha tomado la economía del país desde el inicio del Gobierno...

Economía

Primicias24.com El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, ratificó este martes que el Gobierno levantará las múltiples restricciones en el mercado cambiario, pero...

Economía

Primicias24.com La economía de Venezuela registrará un crecimiento del 8 % este año, “como mínimo”, respecto a 2023, dijo este miércoles el mandatario Nicolás...

Internacionales

Primicias24.com El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó este lunes, cuando se celebran los 15 años del ‘Estado Plurinacional’, que el modelo económico del...

Copyright © 2020 Primicias24.com