Primicias24.com- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó a las naciones del mundo a evitar las manifestaciones de antisemitismo, algo que pudiese generar la reaparición de Auschwitz.
Durante su discurso en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el cual se celebra en Israel, dijo que hay que tener “mucho cuidado para evitar que algo así suceda en el futuro”.
Para el mandatario ruso el holocausto es una tragedia compartida entre la nación europea e Israel, puesto que el 40% de los judíos asesinados durante el régimen Nazi procedían de los territorios de la Unión Soviética.
Destacó el papel del ejército rojo en la liberación del campo de concentración de Auschwitz, al expresar que los soldados soviéticos hicieron “una contribución decisiva a la lucha contra el nazismo”.
El Foro Mundial del Holocausto se celebra en la ciudad de Jerusalén, Israel, desde el 23 de enero. En la tribuna Putin compartirá estrado con jefes de Estado de otras naciones invitadas.