Primicias24.com- Luego de la asunción de Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia a causa de la dimisión del exmandatario Evo Morales, las relaciones con Cuba comenzaron a deteriorarse.
La cancillería de Cuba publicó en un comunicado que la razón tiene que ver con el acercamiento entre el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump -quien ha insistido en mas sanciones contra la isla- y Áñez.
“Las autoridades actuantes desplegaron una feroz campaña de mentiras y tergiversaciones contra Cuba, en particular contra la cooperación médica cubana, que incitó públicamente a la violencia contra nuestro personal”, señala el texto.
Dicha instancia diplomática de la nación caribeña afirma que no “es casual que los hechos aquí tratados coincidan con una brutal campaña norteamericana, políticamente motivada, contra la cooperación médica internacional” que mantiene Cuba en numerosos Estados del mundo.
Concluyen que el deterioro de las relaciones entre ambas naciones se vio influenciada por la presión que ejerce Trump a Bolivia a fin de dañar el acercamiento entre los dos países que por años mantuvieron amplios convenios en aéreas de salud, economía, cultural, entre otros.
Deja un comentario