Primicias24.com- El expresidente de Bolivia Evo Morales, quien se encuentra en calidad de refugiado en Argentina luego de que dejará el poder por la presión de las Fuerzas Armadas de su país, acuso el viernes al Gobierno de Jeanine Áñez de usar el COVID-19 para obtener beneficios políticos de cara a las elecciones previstas para este año.
“Intentaron utilizar la pandemia para fortalecerse electoralmente. Es el único país que veo y que escucho donde se combate la pandemia con tanques y fusiles, con persecución política”, indicó Morales, en entrevista para Reuters.
Virus que hasta los momentos dejó 703 casos confirmados y 43 muertos, pero Morales aseguró que Áñez “no está diciendo la verdad sobre la cantidad de casos”.
“El coronavirus y la dictadura (Gobierno de Añez) en algo se parecen: ambos nos matan. Uno con la enfermedad y el otro de hambre”, expresó Morales
El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Morales, Luis Arce, encabezaba la mayoría de las encuestas hasta el comienzo de la cuarentena dictada por el Gobierno de la centroderechista Jeanine Añez para lidiar con la expansión del coronavirus.
Añez, quien asumió el poder en lugar de Morales, y el expresidente Carlos Mesa -segundo en los comicios de octubre- son otros de los principales candidatos y tendrían chances de imponerse en un eventual balotaje.
Deja un comentario