Primicias24.com.- La pandemia del coronavirus llevó a la editorial News Corp Australia a cerrar, o cesar por tiempo indefinido, a unos 112 periódicos regionales y locales, que pertenecen al conglomerado mediático de Rupert Murdoch.
Michael Miller, presidente ejecutivo del consorcio mediático, refirió que la crisis del COVID-19 y las plataformas tecnológicas “no remuneran al editor local”, por lo que agradeció a los trabajadores su «profesionalidad, dedicación y contribución», así como por sus años de servicio «invaluables».
News Corp Australia suspendió 60 publicaciones periodísticas en abril, por el duro golpe a la economía que propino el coronavirus. No obstante, de esas seis decenas la empresa reanudará las ediciones impresas de tres periódicos de la zona de Sídney, porque reciben ingresos considerables de la publicidad inmobiliaria.
Las 76 cabeceras que el consorcio está dispuesto a mantener en línea elevarán a 92 el número total de sus ediciones digitales.
El cierre definitivo es el destino de otras 36, lo que asesta un «inmenso golpe a las comunidades locales» y también enfatiza «la gravedad de la crisis que enfrenta el periodismo regional y local».