Primicias24.com.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, este martes, durante un discurso en apoyo de un proyecto de ley que incluye asistencia para Ucrania, Israel y Taiwán, aprobado por el Senado y enviado a la Cámara de Representantes, tachó las recientes declaraciones de Donald Trump con respecto a la OTAN de «tontas, vergonzosas, peligrosas, antiestadounidenses», y acusó a su predecesor de «inclinarse» ante el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
«Hace apenas unos días, Trump invitó a Putin a invadir a algunos de nuestros aliados: los aliados de la OTAN. Dijo que si un aliado no gastaba suficiente dinero en defensa, animaría a Rusia a, cito, ‘hacer lo que le diera la gana’, fin de la cita», declaró Biden, interpretando las palabras de su rival político, quien la semana pasada, en un mitin electoral en Carolina del Sur, relató que, durante su mandato presidencial, había aseverado a los países de la Alianza Atlántica que Washington no los protegería de un supuesto ataque de Rusia si no cumplían sus obligaciones financieras.
«Y lo peor es que lo dice en serio», destacó el inquilino de la Casa Blanca, indicando que Trump está enviado al mundo entero una «señal peligrosa» y «antiestadounidense». En opinión de Biden, de este modo, Trump le hace el juego a Putin, ya que «ningún otro presidente» en la historia de EE.UU. «se ha inclinado» ante un mandatario ruso. «Bueno, déjenme decir esto tan claramente como puedo: jamás lo haré», destacó.