Primicias24.com– La decisión de la República Cooperativa de Guyana de introducir el conflicto de territorialidad que mantiene con Venezuela hasta la Corte de Justicia Internacional, “es una estrategia más para llevar los problemas del país a cortes extrajeras”, así lo interpretó la abogada, Ana Cristina Bracho, Magister en derecho público y derechos fundamentales.
Bracho conversó sobre el tema en un programa radial y consideró que tanto esta decisión como las sanciones que se han implementado contra Venezuela sólo constituyen una estrategia para ubicar al país en cortes internacionales.
“Venezuela nunca ha aceptado ninguna competencia de la corte. Venezuela no ratificó el protocolo facultativo de la jurisdicción obligatoria de la corte”, dijo Bracho, quien además recordó que esta postura fue ratificada en el comunicado sobre el caso que hizo público la mañana de este lunes 18 de junio la Cancillería venezolana.
La abogada catalogó como “una estrategia” el hecho de que Guyana amenace con sanciones en caso de que el Gobierno de Venezuela no acate un dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)
Síguenos en Twitter como @primicias24