Primicias24.com- El coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST), Carlos López, hizo referencia acerca de la situación de los profesores universitarios asegurando que la «caída abrupta» des salario de los profesores, empleados y obreros universitarios se debe a la «inflación inducida».
En una entrevista para Noticias Globovisión Economía, López expuso que el Ministerio de Educación Universitario acordó varios aumentos de salario que se irían dando de forma progresiva para aumentar el poder adquisitivo. En este sentido tendrían lugar “el 15 de abril correspondiente con el aumento del salario mínimo, 16 de junio parte del nuevo aumento del salario realizado por el Ejecutivo y 01 de julio junto con el aumento que le corresponde a docentes, empledos y obreros de educación media”.
Asimismo, comentó las tablas universitarias aumentan de acuerdo al salario mínimo, poniendo como ejemplo a los obreros, a quienes les toca un porcentaje del salario, «en este caso, el de abril es 2,25», comentó. Así pues indicó que posiblemente para el mes de julio se estima que los obreros ganen un aproximado de 12 millones de bolívares, pero que esa tabla no ha sido aprobada todavía.
Síguenos en Twitter como @primicias24