Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Tarek William Saab: Capturan a implicados en operación de espionaje y ataque por parte de EEUU

Además anunció la orden de aprehensión contra Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y Reinaldo Enrique Finol.

Además anunció la orden de aprehensión contra Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y Reinaldo Enrique Finol

Primicias24.com- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó orden de aprehensión contra Marcos Antonio Garcés Carapaica quien era parte de una actividad de espionaje que era dirigida por un ciudadano estadounidense, “presuntamente militar”.

El pasado 11 de septiembre, el Ministerio Público fue informado sobre la planificación de actividades de espionaje y sabotaje por parte de agentes de inteligencia estadounidenses y colaboradores venezolanos.

A partir de allí se emprendió una investigación exhaustiva en la que se logró determinar que las actividades previstas tenían como objetivo el ataque en el ámbito militar e industrias del Estado, que incluyen el Servicio Eléctrico Nacional, así como la petrolera.

Las autoridades dedicadas a la investigación solicitaron orden de aprehensión contra Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y Reinaldo Enrique Finol; por la presunta comisión de traición a la patria y asociación.

“Estos ciudadanos tenían previsto el ingreso de agentes estadounidenses a nuestro territorio, empleando el eje fronterizo de la Guajira colombiana, para posteriormente obtener información estratégica de la refinería de Amuay”, precisó Saab.

De acuerdo con el fiscal, el objetivo era ejecutar posibles acciones de sabotaje, así como de unidades militares en Zulia y Falcón; y la planificación de acciones de tráfico ilícito de drogas desde Colombia hacia Aruba.

“Para ello usarían territorio venezolano para apuntalar la campaña de descrédito y agresión impuesta por el Gobierno de los EEUU contra Venezuela”, denunció.

Funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar practicaron en la Carretera Nacional Falcón-Zulia, la aprehensión flagrante de Marcos Garcés y Darwin Urdaneta junto a Daeven Enrique Rodríguez Argueta (conductor) y el ciudadano estadounidense Matthew Jhon Heath; quienes transitaban en un vehículo marca Chery, modelo Arauca.

Material estratégico incautado

Una vez realizada la revisión del vehículo fue encontrado un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm; una sub ametralladora modelo UZI calibre 9 mm; cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera.

De igual forma, fue hallado un teléfono satelital, tres teléfonos celulares; una indumentaria tipo gorra con logo alusivo a un organismo del Estado, entre otros objetos personales.

Más detenidos

Mediante el procesamiento de información derivada de la aprehensión de los ciudadanos antes mencionados, se logró identificar a otros implicados en la operación.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales en Zulia, identificaron y capturaron a Ivonne Coromoto Barrios Finol, propietaria del vehículo, Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García.

Ivonne Barrios, esposa de Daeven Rodríguez; indicó que Leobaldo Gutiérrez, Andry Finol y Asterio González habían contratado a su esposo para transportar a un ciudadano norteamericano hacia Coro.

En su declaración precisó que su esposo iba en compañía de un Sargento Mayor de 3ª llamado Darwin Urdaneta, con la finalidad de burlar los puntos de control implementados por los organismos de seguridad ciudadana.

Imputación para los venezolanos

A todos se les imputarán delitos de traición a la patria, terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación; mientras que al ciudadano estadounidense se le imputan los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación.

“Todos estos eventos están descritos en el documento firmado por el jefe del Comando Sur de EEUU, Almirante Kurt Tidd, denominado «Plan para derrocar a la dictadura venezolana – “Golpe maestro”», con fecha de febrero de 2018”, sentenció el fiscal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com Una comitiva de altos funcionarios de la Fiscalía General de Venezuela llegó este martes a Chile para colaborar en la investigación del homicidio...

Nacionales

Primicias24.com El Ministerio Público solicitó al gobierno español la entrega a las autoridades venezolanas de los ciudadanos Rebeca García y su hermano Francisco García...

Nacionales

Primicias24.com El fiscal general, Tarek William Saab, informó que fue acordada orden de aprehensión contra Rebeca García y su hermano Francisco García por estar...

Nacionales

Primicias24.com El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, dijo este martes que el exministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami, y “su...

Copyright © 2020 Primicias24.com