Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tecnología

Descubren un fallo en Bluetooth que permite a los ciberatacantes acceder a tus claves

La amenaza fue denominada BLURtooth.

La amenaza fue denominada BLURtooth

Primicias24.com- La asociación Bluetooth SIG alerta sobre la vulnerabilidad presente en el componente que configura las claves de autenticación, cuya herramienta se utiliza para emparejar dos dispositivos.

Este fallo permite a los ciberatacantes acceder a dispositivos que soportan este estándar de conectividad, mediante la manipulación de dichas claves y se encuentra en el componente Cross-Transport Key Derivation (CTKD).

Lea también: Google Play Store tiene increíbles novedades con el sistema P2P

Advierten que el emparejamiento para los estándares Bluetooth Low Energy (BLE) y Basic Rate/Enhanced Data Rate (BR/EDR) podría ser crucial para la información de tu dispositivo. Esto hace que cuando se quieran emparejar dos dispositivos, se intercambie información de un estándar a otro, y viceversa.

La amenaza fue denominada BLURtooth y permite a los atacantes, manipular las claves de autenticación, bien sea sobrescribiéndolas o haciéndolas menos seguras.

Esto aplica solo para Bluetooth 4 y 5, ya que la versión 5.1 introduce restricciones al componente CTKD. Desde la asociación recomiendan a los fabricantes implementar dichas restricciones a la espera de una solución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com