Primicias24.com- Delsa Solórzano, presidenta de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), informó que esa instancia parlamentaria ha recibido, desde el año 2015, más de 15 denuncias, por violación de los Derechos Humanos (DD.HH), principalmente por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.
A través de una entrevista radial, dio a conocer que “En el primer año de gestión nosotros recibimos dos mil 865 denuncias por violación de derechos humanos, el segundo año recibimos más de cinco mil denuncias; y si contamos las denuncias por violación de otros derechos, superamos las ocho mil, no sabemos cuántas van a ser este año porque lamentablemente año con año las denuncias se incrementan”.
Comentó que como comisión de la AN que tiene facultades de investigación, siguen remitiendo comunicaciones a las instituciones del Estado, pero nunca obtiene respuestas, por lo tanto se han realizado informes que han sido presentados fuera del país. “Cuando hay denegación de justicia, automáticamente se abren las puertas para recurrir a la comunidad internacional”, explicó.
Denunció que la Asamblea, a raíz de la situación económica en que se encuentran, porque no recibe recursos, tiene limitaciones para ejercer sus labores establecidas en la Constitución. Sin embargo, “estamos empeñaos en escuchar a la gente, porque la AN es la única institución legítima de origen en el país”.