agosto 14, 2020
Nacionales

Goicoechea desmiente a Delcy Rodríguez sobre obtención de recursos destinados al COVID-19

Catalogó como “descaro” que el Gobierno venezolano diga que el dinero proviene de un acuerdo entre el Nicolás Maduro y un sector de la oposición

Primicias24.com-  El dirigente político, Yon Goicoechea, desmintió la información de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sobre un acuerdo entre el Gobierno Nacional y un sector de la oposición a través del dialogo con noruegos para la obtención de 10 millones de dólares que servirán para luchar contra el COVID-19.

Catalogó como un “descaro” que la Vicepresidenta informara que el dinero que se donará a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se obtuviera de un acuerdo entre Caracas y Noruega.

“Ese dinero estaba congelado en la Reserva Federal de los Estados Unidos y gracias a las sanciones impuestas al régimen por narcotráfico, corrupción y violación de DDHH fue posible rescatarlo”, manifestó.

Lea también: Delcy Rodríguez: Diálogo político aporta $10 millones para luchar contra el COVID-19

Goicoechea detalló que para acceder a los recursos la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Fondo para la Liberación.

“Este fondo le ha permitido a Guaidó y al parlamento nacional solicitar ante la administración americana una licencia a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, que permitiera girar los dólares a la OPS y a la Cruz Roja Internacional para la entrega de insumos médicos”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *