Primicias24.com- El gobierno de México, cede ante las amenazas de Trump de cerrar la frontera y anuncia que deportará a los migrantes que intentaron cruzar el muro con Estados Unidos por varios puntos de Tijuana, en una serie de actos que llevaron a que la policía estadounidense les lanzara gases lacrimógenos, sin que hasta el momento se hayan registrado heridos.
A su vez, Trump manifestó por Twitter que muchos de los migrantes son “criminales fríos como una piedra”, y ha exigido a las autoridades mexicanas que los ponga “de vuelta a sus países”. “Háganlo en avión, háganlo en autobús, háganlo de la manera que quieran, pero no van a entrar en los EE. UU. Si es necesario, cerraremos la frontera de forma permanente. Congreso, ¡Financia el muro!”, ha escrito.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete afirmó durante una entrevista que “el Instituto Nacional de Migración (INM) va a actuar y proceder a la deportación inmediata de personas”, las mismas que participaron en estos actos.
Según el ministro, un grupo reducido de alborotadores llevó a varios contingentes, en las ciudades de Tijuana y de Mexicali, en Baja California, a separarse de un grupo de varios centenares que este domingo se dirigía pacíficamente a la garita de El Chaparral, en la frontera de Tijuana con San Ysidro (Estados Unidos).
Mexico should move the flag waving Migrants, many of whom are stone cold criminals, back to their countries. Do it by plane, do it by bus, do it anyway you want, but they are NOT coming into the U.S.A. We will close the Border permanently if need be. Congress, fund the WALL!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 26, 2018