Primicias24.com- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reiteró este lunes la denuncia del supuesto desvío de fondos de la ayuda humanitaria para mantener a los militares que buscaron refugio en Colombia.
“Juan Planchart, junto a Marrero y Guaidó, se estaban robando bienes de la República. Planchart era quien le pasaba a Leopoldo López los datos de los recursos que obtenía Rosneft”, afirmó en rueda de prensa.
Además, el Ministro señaló que los diputados Gaby Arellano y José Manuel Olivares “fueron expulsados del círculo íntimo de Guaidó” para incorporar a Rossana Barrera y Kevin Rojas quienes, según las evidencias que maneja, fueron los encargados del presunto hecho de corrupción.
“Los ladrones de confianza de Guaidó son Rossana y Kevin. Ellos sabían que esto estaba ocurriendo desde hace tres meses”, agregó Rodríguez.
El funcionario indicó además que la lista de efectivos rebeldes fue manipulada para proceder a realizar “los depósitos” en las cuentas de la ciudadana Rossana Barrera; agregó que “las sumas variaban entre 75 mil y 700 mil dólares diarios”.
“No eran tales militares desertores, habían algunos militares desertores, pero también habían personas con antecedentes penales (…) y con esta trama de esta señora Rossana Barrera en Cúcuta, los hacían pasar por militares para engrosar la lista que llegó a ser de 1460 personas, cuando en verdad registrados por el gobierno de Colombia hay 354 militares”, explicó.
Rodríguez denunció que los fondos eran utilizados para “financiar acciones terroristas contra la patria venezolana”.
Con información de 800noticias
Síguenos en Twitter como @primicias24