Primicias24.com- El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro,denunció este martes durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización Naciones Unidas (ONU), el “hostigamiento” que viven los parlamentarios venezolanos.
“Yo no estoy acá por decisión, el 14 de mayo de este año por orden de Maduro fui sentenciado e ilegalmente despojado de mi inmunidad parlamentaria, tal y como han hecho a otros 22 colegas, esto, sumado al hostigamiento y las amenazas que han sufrido al menos 96 parlamentarios más, así como los diputados Edgar Zambrano y Juan Requesens ilegalmente presos en instalaciones militares y de la policía política, todo esto para intentar acabar con la única institución legítima en que hoy existe en Venezuela”, enfatizó durante su intervención.
Pizarro, recalcó que según cifras publicadas por la misma Organización 7 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria, más de 4 millones han migrado a causa de la “emergencia humanitaria” y se han documentado alrededor de 630 casos de presos políticos sometidos a torturas tal y como es el caso del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo.
Asimismo, el parlamentario repudió el hecho ocurrido en el estado Táchira donde un joven de 16 años perdió la vista “mientras protestaba por comida”.
Por último, pidió a los estados miembros que se cree una comisión que investigue el caso Venezuela y que se sumen estas denuncias al informe que presentará la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, este viernes 5 de julio en Ginebra.
Síguenos en Twitter como @primicias24