Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Carlos Herrera, editor de Primicias24 demandará por daños, perjuicios, difamación e injuria a los accionistas Reporte de la Economía

Primcias24.com– El editor del periódico digital primicias24, Carlos Herrera, demandará por daños, perjuicios, difamación e injuria a los accionistas y socios del diario Reporte de la Economía, él efectivamente viajó a Europa con la delegación  parlamentaria designada por la Asamblea Nacional electa en el año 2015, porque fue invitado por los miembros de la Comisión Permanente de Contraloría y todos los gastos de viáticos, alimentación y hospedaje, fueron pagados por el Poder Legislativo.

Herrera destaca que su función en ese viaje fue coordinar un equipo de prensa que estuvo presente en todos los recorridos que hicieron los parlamentarios y durante las denuncias que realizaron contra algunos exfuncionarios del Gobierno nacional ladrones, que estuvieron en cargos importantes en la administración pública en Venezuela, pero saquearon al país y en la actualidad tienen propiedades e inversiones económicas en Estados Unidos, España, Italia y otras naciones de Europa.

“Acompañé a la delegación de diputados venezolanos a los parlamentos de Italia, Portugal, Bulgaria, Lischitein, y España, y el equipo de periodistas solo se encargaba de hacer las reseñas periodísticas y enviarlas a los medios de comunicación de cada país”, expresó.

No hay un documento firmado por Carlos Herrera porque no era parlamentario y así como viajó el editor de primicias24, también lo hicieron comunicadores sociales de dos medios de comunicación reconocidos de Venezuela, que hicieron acompañamiento.

Herrera ratifica que estuvo presente en todas las reuniones en los bancos, parlamentos a donde asistieron los diputados, en el Vaticano donde solicitaron la intervención de la iglesia católica para que se liberara el dinero de Venezuela bloqueado en el extranjero, para que el Estado tuviera la posibilidad de comprar alimentos y medicinas para la población.

“El objeto de esos viajes era liberar el dinero de muchas empresas honestas y trabajadoras, que por el bloqueo fueron sancionadas”, prosiguió.

Para el momento de los viajes esos diputados estaban juntos, se abrazaban y besaban, es decir, era un parlamento unido, y que juntitos votaban en la Asamblea Nacional solicitando sanciones contra Venezuela,  que después se dividieron, se pelearon eso no es mi problema, porque ni soy parlamentario de la oposición, ni tengo nada que ver con ese parlamento”, aseguró Herrera.

Para el momento de los hechos estos diputados de la Asamblea Nacional, respaldaban irrestrictamente a Juan Guaidó, y Juan Guaidó los respaldaba a ellos, incluso en la plenaria de la AN los felicitó y dijo que eso era un ejemplo parlamentario de lucha contra la corrupción, es decir que todas esas actividades que se realizaron en Europa, estaban permisadas y avaladas por el presidente de la Asamblea Nacional, qué se pelearon en enero del año 2020, “no me incumbe ese tema que es estrictamente político y personal entre ellos”.

“De esos viajes hay 2 mil fotografías y alrededor de 100 vídeos, pero nada tiene que ver con hechos de corrupción, efectivamente han salido auditorias y denuncias que expresan que varias de las empresas que los parlamentarios estuvieron gestionando la liberación de las cuentas, pareciera que si están ligadas con hechos de corrupción por sobreprecio en los alimentos y distribuir la comida mala. Esto se reveló en enero de 2019, pero nadie es adivino porque estas empresas entregaban sus carpetas con documentación en orden a las respectivas comisiones parlamentarias y tengo entendido que ni los parlamentarios que viajaron sabían de la existencia de auditorías entregadas por un expresidente del FONDEN a la Comisión Permanente de Contraloría sobre hechos de corrupción y que fueron escondidos por diputados adeptos a Juan Guaidó, lo manifestaron esos parlamentarios de oposición de la AN 2015 ”, afirmó.

“Si allí habían empresas relacionadas con hechos de corrupción, pues eso no es problema mío, porque yo no era parlamentario, ni firmé ninguna carta abogando eso. Además, la Comisión Permanente de Contraloría, cuando investigó los hechos, un diputado de Voluntad Popular para la época, le otorgó al editor de primicias24 un documento en el que deja claro que Carlos Herrera no tiene nada que ver con la denominada Operación Alacrán”, detalló.

“Primicias24 es un medio digital pionero de la comunicación digital y la información imparcial en Venezuela, no está vinculado, ni tiene relación con el Gobierno, nos han demandado, nos han quitado el Twitter, hemos peleado en los tribunales y hemos salido sobreseído de todas las acusaciones que nos han realizado”, dijo.

Herrera ratificó que no tiene visa gringa, ni conoce las instalaciones del FBI, “Yo nunca he ido a los Estados Unidos, si me gustaría ir a conocer Nueva York y Chicago, pero me negaron la visa para ingresar a ese país; no tengo nada que ocultar porque no he cometido ningún tipo de delito”, aseguró.

Carlos Herrera sostuvo en reiteradas ocasiones que nunca he suscrito una comunicación a favor de ningún empresario, porque no era  diputado a la Asamblea Nacional electa en el año 2015 y su actividad está enfocada hacia el periodismo y la gestión de medios de comunicación y a la asesoría política nacional e internacional y esas campañas de desprestigio que realizan algunos pasquines contra mi persona son pagados por enemigos que le hemos ganado en más de 40 años de lucha por una Venezuela libre, humana y unidad nacional entre todos los venezolanos.

“Quienes me atacan forman parte de la banda de miserables que durante más de 40 años los hemos derrotado en el campo de las ideas, electoral y político, y lo único que les queda es utilizar el chisme y la manipulación en las redes para tratar de manchar lo que ellos no tienen, moral”, puntualizó.

“En lo que se refiere a la foto con los diputados llamados alacranes que pretenden con juicios de valores negativos y el lenguaje semiótico enlodar mi reputación. Tengo más de 25 mil fotos públicas con representantes de todos los sectores políticos, sociales, culturales, deportivos y religiosos del país y tengo amistades que las califican como opositores, fascistas, demócratas, chavistas y maduristas, porque he sido comunicador popular desde la fundación del periódico alternativo La vega Dice, diputado al extinto congreso por el MAS, presidente de la Junta de Vecinos de La Vega (16 años), de la Junta Parroquial  de La Vega (4 años) y Concejal en la ciudad de Caracas (8 años). Todos estos cargos los ejercí siendo electo por la voluntad popular, representando el sector demócrata de la izquierda antes de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de la República y eso me ha permitido tener miles de amigos y conocidos que nos hemos fotografiado públicamente, porque así es la cultura de los venezolanos”, finalizó.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La posibilidad de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, renuncie al cargo abre un escenario político incierto con muchas incógnitas, pero...

Internacionales

Primicias24.com Estados Unidos afirmó este lunes en su informe anual sobre derechos humanos que el acoso sexual en el deporte es un problema en...

Opinión

Primicias24.com – Durante su visita a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lanzado una iniciativa denominada “Paz Política”, una propuesta democrática con...

Nacionales

Primicias24.com – El opositor venezolano Edmundo González Urrutia dijo este domingo que acepta el “inmenso honor” de ser el candidato de la Plataforma Unitaria...

Copyright © 2020 Primicias24.com