Primicias24.com- El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, espera obtener de su gira internacional el oxígeno para reactivar la lucha política contra el Gobierno de Nicolás Maduro, aguas adentro del país.
Los analistas internacionales Carlos Romero y Luis Daniel Álvarez, consideran que Guaidó busca reforzar el cerco de los países que lo reconocen, como presidente interino de Venezuela, contra Maduro.
“Fue por oxígeno dado que la comunidad internacional constituye una alfombra para él, en este momento, sobre todo porque la lucha doméstica no ha dado los resultados esperados. Además, la misma oposición ha tenido varios contratiempos y falta de consenso sobre la línea política a seguir”, estimó Romero.
Agregó que el líder parlamentario “puja” para que la comunidad internacional aplique más sanciones a Venezuela y se intensifique el bloqueo contra el país.
Sobre la participación de Juan Guaidó en el Foro económico mundial en Davos, el internacionalista Álvarez que dentro de las reuniones de pasillo se pueden capitalizar inversiones importantes para Venezuela, así como propuestas para el desarrollo de industrial de la nación.
“Todo esto pasa por la Asamblea Nacional, pero con Maduro no hay nada que hacer porque no es el receptor del mensaje”, agregó.
Aunque Carlos Romero no se mostró tan optimista con el Foro de Davos, puesto que allí se reúnen las principales economías del mundo, “y la economía venezolana no es un ejemplo a seguir”.
Para Romero la presencia de Guaidó es un potente detonante propagandístico para su lucha nacional.