Primicias24.com- “Recibí el encargo de investigar los contactos de Podemos en Venezuela con miembros de la banda terrorista ETA; sin embargo, Soraya Sáenz de Santamaría me apartó de esta investigación”, así lo indicó el comisario jubilado José Villarejo.
En declaraciones ante el juez Manuel García-Castellón, el ex policía aseguró que hace unos años recibió una información en la cual la ETA, y los gobiernos de Venezuela y Cuba estaban implicados en movimientos “extraños”.
“En 2014-2015 se recibe una información en virtud de la cual había responsables de Podemos que habían contactado en Venezuela con etarras, con miembros de ETA, con el servicio secreto cubano y venezolano y que había unas actas de entrega de dinero”, comentó.
En medio de la transcripción de la conversación, a la cual tuvo acceso el diario español Ok Diario, Villarejo indicó que la información de los vínculos de Podemos está ligada a los servicios de inteligencia de Venezuela.
“Toda esa información (de vínculos de Podemos, Venezuela, Cuba y ETA) se recibe por miembros de servicios de inteligencia venezolanos. Incluso de un almirante, que estaba viviendo en España o iba y venía, creo recordar. Entonces me piden que vaya yo (a Venezuela) y mire”, declaró el ex oficial en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
En medio de sus declaraciones, Villarejo manifestó que existían personas tanto en Venezuela, como en España que estaban muy ligadas en estos temas.
“Había una serie de personas del servicio de inteligencia venezolano que habían dicho que tenían la posibilidad de dar una serie de actas y de documentos sobre las relaciones. Yo contrasté esa información con uno de los miembros del servicio aquí, creo que un almirante, que viajaba mucho”, dijo.