Primicias24.com- Reliance Industries y Nayara Energy, son las refinerías indias que planean cerrar las compras de petróleo venezolano en abril, por temor a que las futuras sanciones de Donald Trump, puedan bloquear todas las vías para comerciar con la petrolera estatal PDVSA.
La medida de Reliance, que opera el mayor complejo de refinación del mundo, y Nayara, que pertenece en parte al importante petrolero ruso Rosneft, limitaría severamente las compras de uno de los últimos grandes destinos de exportación de Venezuela, reseñó Reuters.
India representó aproximadamente un tercio de los envíos de petróleo de Venezuela, en enero. La medida se vislumbra, cuando el mandatario de Estados Unidos, advierte en Nueva Delhi, acerca de un aumento de las sanciones en un intento por derrocar a Nicolás Maduro, cuya reelección de 2018 fue considerada “una farsa” por algunos de los países occidentales, refiere el medio citado.
El año pasado, Washington impuso duras sanciones a PDVSA, que aislaron a Venezuela de Estados Unidos, su principal cliente, y detuvo el comercio con otros compradores importantes de su petróleo, la principal exportación del país.