Primicias24.com- El enviado especial de Estados Unidos (EEUU), para Venezuela, Elliott Abrams, manifestó que las Fuerzas Armadas son necesarias para lograr un cambio de Gobierno en esta nación suramericana.
“El país necesita un ejército bien organizado, modernizado, bien pagado”, “Por eso le decimos al Ejército: estamos con ustedes, el país los va a necesitar en el futuro”, expresó durante una entrevista para Infobae.
Al ser interrogado sobre si EEUU es injerencista, precisó que no existen “miles de norteamericanos involucrados en espionaje, mandando a soldados venezolanos en la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) Fuerte Tiuna o Palacio de Miraflores; ahí no hay norteamericanos mandando, hay extranjeros cubanos”.
Aseveró que EEUU no levantará las sanciones contra Venezuela porque son la única alternativa para acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro con la ayuda del parlamentario Juan Guidó, quien a su juicio fue electo por la “mayoría de la Asamblea Nacional”.
“Queremos una negociación entre venezolanos, no con nosotros. La negociación debería ser entre venezolanos para su futuro, pero hay pre condiciones para nosotros. Por ejemplo, si hay un Gobierno de transición que decida elecciones presidenciales en tres años, eso no es aceptable. Tampoco que decidieran que el Gobierno de transición fuera de un civil y cinco militares. O dijeran que la censura debería seguir un año más, no es aceptable. Nosotros no queremos negociar. Queremos ayudar a las negociaciones entre venezolanos”, agregó, haciendo referencia al plan Marco Democrático para Venezuela.