Primicias24.com- El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, indicó el viernes que urge crear un plan de emergencia nacional integral e inclusivo, con el objetivo de que brinde confianza a los productores, y a su vez, favorezca a la población en medido del COVID-19.
“Sin un modelo restrictivo sino que sea inclusivo, expansivo para enfrentar ahora y después del coronavirus (…) además se debe buscar ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional”, expresó Cusanno.
Agregó que 99% de los productores y comerciantes privados hacen un «esfuerzo titánico» para mantenerse en medio de las dificultades, al tiempo que, luchan «contra la inyección del 25% de la masa monetaria con dinero inorgánico».
A ello se le suma, la pérdida del poder adquisitivo de la moneda nacional y el desplazamiento del valor del dólar oficial.
Cusanno también resaltó que el Gobierno Nacional debe dar soluciones reales respecto a la situación de la gasolina y servicios públicos para que los productores puedan programarse, “de lo contrario más controles generará más asfixia”.
Con respecto a la especulación de precios, señaló que la producción nacional debe aumentar, pero también deben generarse empleos con “políticas transparentes”.