Primicias24.com.-La policía nacional de Colombia reprimió a casi cian venezolanos que se encontraban varados desde hace días en la frontera con Ecuador, luego de que intentaran ingresar por la fuerza al territorio de la nación neogranadina.
Los funcionarios colombianos atacaron a los venezolanos con gases lacrimógenos sobre el Puente de Rumichaca, donde permanecen varados por la situación de emergencia nacional debido al COVID-19.
Testigos presenciales dijeron que los agentes colombianos dispararon gases lacrimógenos contra los migrantes, entre los que se encontraban niños y ancianos, además se registraron entre uno y dos heridos.
El hecho ocurrió la noche del viernes, cuando decenas de venezolanos que protestaban por el cierre de fronteras, se adelantaron hacia las barreras que había colocado la policía colombiana y las derribaron.
Juan Felipe Montoya, coronel de la Policía colombiana, explicó que desde “hace tres días, un grupo de migrantes se había apostado del lado ecuatoriano solicitando el ingreso a Colombia, la mayoría de ellos venezolanos, y algunos colombianos”.
“Al no tener ningún tipo de solución, empezaron a organizar una zona de camping en el puente del lado ecuatoriano y ya hoy intentaron ingresar a la fuerza para el territorio colombiano, quitando las vallas, además intentaron agredir a los policías que estaban aquí de servicio”, comentó.