Primicias24.com.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, realizó un recorrido por el sector del mercado Las Pulgas de Maracaibo, donde reafirmó que el populoso centro comercial de la ciudad permanecerá cerrado por al menos diez días.
Acompañado de los alcaldes de la capital zuliana, Willy Casanova, y del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, supervisó el proceso de desinfección del lugar, donde se descubrió recientemente un brote de contagio del nuevo coronavirus.
Añadió que una vez se abran las puertas del mercado se deberán respetar las normas del distanciamiento social, “respetando los protocolos de higiene y salud, garantizar que entre las mesas exista la distancia de un metro o metro y medio para que el zuliano que venga hacer sus compras sienta seguridad de que el foco que se detectó se eliminó totalmente”.
Envió un mensaje a los comerciantes que hacen vida en Las Pulgas para que “Sepan que esto lo estamos haciendo por el bienestar de ustedes mismos, por el bienestar del mercado y el bienestar colectivo que tiene que estar por encima de cualquier acción”.
“El mercado se abrirá cuando se tenga la garantía que no generará problemas para la salud de los maracaiberos”, recalcó.