Insisten en la necesidad de cambiar la fecha debido a la crisis sanitaria y a la carencia de condiciones
Primicias24- Una delegación de Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, emprendió un viaje con destino a Venezuela con el propósito de convencer a Nicolás Maduro, mandatario nacional, de suspender la convocatoria a las elecciones del seis de diciembre.
El diario español ABC informó que Enrique Mora, director político y vicesecretario general de Asuntos Políticos, y Javier Niño Pérez, director de América del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, están al frente de la delegación, que inicialmente hará escala en República Dominicana.
Lea también: Uruguay apoya a la misión de determinación de los hechos en Venezuela
El Gobierno de Venezuela rechazó cualquier posibilidad de aplazar los comicios legislativos, a pesar que la comunidad internacional insiste en que la celebración del proceso carece de condiciones, y se suma la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.
En días anteriores el Alto Representante de la UE descartó enviar una Misión de Observación Electoral a Venezuela, si no se presentan cambios en las condiciones y le calendario de realización de los comicios, enfatizando que la Unión requiere de mínimo, seis meses previos al evento.